Publicador de contenidos

La Puebla de Arganzón - Miranda de Ebro

La Puebla de Arganzón - Miranda de Ebro

Descripción del itinerario

Partiendo del condado de Treviño, encaminamos nuestros pasos al suroeste para alcanzar, en tierras burgalesas, la villa de Miranda de Ebro.

Km 0 LA PUEBLA DE ARGANZÓN

Salimos del municipio por la antigua N-1 dirección sur y la abandonamos para tomar el desvío a Burgueta que nos hará pasar bajo la actual carretera nacional.

Miranda
Mrianda
Miranda

Km 4 BURGUETA

Atravesamos el pueblo hasta alcanzar iglesia de San Martín. Aunque de factura barroca conserva una portada medieval con bellos capiteles románicos.

Continuamos por el Camino de los Romanos para adentrarnos de nuevo en tierras alavesas alcanzando la pequeña población de Estavillo.

Km 6,3 ESTAVILLO

Bordeamos esta pequeña población que quedará a nuestra izquierda. Destaca en su perfil la iglesia de San Martin, del siglo XV. Pronto alcanzamos el desvío de la variante del Camino que conduce a Santo Domingo de la Calzada por Berantevilla, Zambrana, Salinillas de Buradón y Haro. Seguimos por la carretera hasta las rotondas de acceso a la AP-68 para alcanzar Armiñón.

Km 7,3 ARMIÑÓN

Entramos en la villa de Armiñón y cruzamos el río Zadorra por el magnífico puente medieval. Tras dejar a un lado el antiguo molino, pasamos bajo las vías del ferrocarril y continuamos entre tierras de labranza. A tramos aflora bajo nuestros pies el encachado del viejo camino.

Km 11,8 RIVABELLOSA

Entramos en Rivabellosa pasando junto a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y seguimos hacia la plaza de los Fueros, dominada por el Palacio de los Saenz de Santa Maria. Al salir del pueblo, cruzamos el río Bayas por el viejo puente de posible origen medieval. Pronto encontraremos el mojón de piedra que indica la muga entre Burgos y Álava y veremos ya cerca los polígonos a las afueras Miranda de Ebro

DATOS

Dificultad Media - Baja
Recorrido

17 km.

Desnivel

260 m. 

Duración

4h.

Otros itinerarios

Ruta cercana

Vitoria - La Puebla de Arganzón

Ver más
Ruta cercana

La Puebla de Arganzón - Briñas

Ver más