Publicador de contenidos

Red de Sendas del Parque Ornitológico de Mendixur

Descripción del itinerario

Las colas del embalse de Ullíbarri-Gamboa se incluyen dentro de la Lista de Humedales de Importancia Internacional definida por el Convenio RAMSAR y forman parte de la Red Natura 2000.

El Parque Ornitológico de Mendixur se encuentra localizado en este entorno protegido y nos brinda la posibilidad de observar numerosas especies de aves que habitan en él a lo largo de todo el año.

Dos son las sendas que nos acercan la los miradores del Parque: la de Biributxi, por la cual se accede a los observatorios Los Buceadores y Los Carboneros, y la de Errekabarri, que nos acerca a un observatorio al aire libre, antiguo observatorio Los Trogloditas. Mediante estos equipamientos podremos pasear a orillas del embalse disfrutando de la vegetación y del gran número de aves que habitan en el humedal.

Mendixur
Mendixur
Mendixur
Mendixur
Mendixur

DATOS

Dificultad Baja
Recorrido

La senda Biributxi, que tiene una longitud de poco más de 1000 m, hasta el observatorio de Buceadores, situado al borde del agua.

La senda Errekabarri, de aproximadamente 600 m. El camino de la derecha llega hasta el observatorio de Carboneros y el de la izquierda termina en el punto de observación de Trogloditas