Publicador de contenidos

ETAPA 8: Subijana de Álava-Olarizu

ETAPA 8: Subijana de Álava-Olarizu

Descripción del recorrido

Partiendo hacia el E, el recorrido pasa por las poblaciones de Zumeltzu, Berrosteguieta y Lasarte para llegar a la Casa de La Dehesa de Olarizu en pleno Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, punto donde comienza y termina la Vuelta a la Llanada Alavesa. Este edificio alberga un Centro de Información y Documentación ambiental con abundante material tanto divulgativo como técnico sobre el medio ambiente.

Subijana de Álava-Olarizu
Subijana de Álava-Olarizu
Subijana de Álava-Olarizu
Subijana de Álava-Olarizu

Km 0.- SUBIJANA DE ÁLAVA

Los primeros metros de esta etapa discurren de la mano del Camino de Santiago, que se va a desviar en la primera bifurcación. Nosotros seguiremos avanzando por una zona arbolada a la vez que vamos ganando algo de altura, pero enseguida comenzaremos a descender y saldremos del bosque para alcanzar el núcleo de Zumelzu. Este claro nos permite obtener una buena panorámica de la Llanada Alavesa, de la que podremos disfrutar buena parte de la etapa.

Km 3,2.- ZUMELZU

Saliendo de Zumelzu nos adentraremos de nuevo en el bosque y dando un rodeo al alto de Eskibel por su parte baja atravesaremos el grupo de casas que conforman el pequeño núcleo de mismo nombre y nos iremos aproximando a Berrostegieta.

Km 10,5.- BERROSTEGIETA

Salimos de Berrostegieta y tras avanzar unos metros por la acera tomaremos un desvío a la derecha, para tomar una pista que nos permitirá dirigirnos al cercano núcleo de Lasarte.

Km 12,7.- LASARTE

Desde aquí tomaremos otra pista que, tras cruzar la carretera A-2124, nos acercará hasta los pies del alto de Olárizu. Obviando la ruta de ascenso al alto, avanzaremos en dirección N hasta llegar a un cruce. Tomaremos la opción de la derecha, que en unos metros vuelve a desviarse para dirigirse hacia la Casa de la Dehesa donde finaliza la etapa.

Km 17,5.- CASA DE LA DEHESA DE OLÁRIZU

Este edificio alberga el Centro de Estudios Ambientales y constituye uno de los equipamientos principales del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.

DATOS 

Dificultad Media - Alta
Recorrido

- 17,5 km 

Desnivel

- 588 m

Duración

- 5 h. 35'

Otros itinerarios

Ruta cercana

Legutio-Olano

GR 25 Etapa 6

Ver más
Ruta cercana

Olano-Subijana de Álava

GR 25 Etapa 7

Ver más