Publicador de contenidos

Vitoria - La Puebla de Arganzón

Descripción del itinerario

Esta etapa da comiento en Vitoria-Gasteiz y se dirige hacia el Condado de Treviño (Burgos) atravesando en su trayecto el Portillo de San Miguel.

Km 0 VITORIA-GASTEIZ

En Vitoria-Gasteiz no podemos pasar la oportunidad de perdernos por las calles y cantones de su almendra medieval recorridas desde tiempos inmemoriales por viajeros y peregrinos. La visita a la antigua Catedral de Santa María también es inexcusable para el visitante.

La siguiente parada es el Santuario de Armentia, donde encontramos la Basílica de San Prudencio, de origen románico. Por el Paseo del peregrino, nos encaminamos en dirección a Gometxa.

Vitoria
Vitoria

Km 5,6 GOMETXA

En esta pequeña población destaca la iglesia neoclásica de San Julián y Santa Basilisa con una pila bautismal de origen medieval.

Km 10,1 SUBIJANA DE ÁLAVA

Al alcanzar Subijana de Álava nos dirigimos a la parte alta de la población donde encontramos el imponente palacio de Simón de Anda y Salazar junto a una fuente donde reponer fuerzas.

Seguimos ascendiendo dejando atrás Subijana en dirección al portillo de San Miguel, pasando sobre la nueva cárcel de Nanclares y adentrándonos en un hermoso quejigar.

Km 14,8 VILLANUEVA DE OCA

Una vez alcanzado el portillo, descendemos a la población treviñesa de Villanueva de Oca. Una fuente decorada con una concha nos da la bienvenida a la población. Destaca además el pórtico románico de la Iglesia de San Pedro.

Ya sólo resta continuar por la carretera en dirección a La Puebla de Arganzón donde nos aguarda su interesante casco histórico, el puente medieval sobre el Zadorra y el antiguo hospital y la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua que dan muestra de su ilustre pasado.

DATOS

Dificultad Media - Baja
Recorrido

- 18,3 km

Desnivel

- 270 m.

Duración

- 4 h.

Otros itinerarios

Ruta cercana

Zegama - Salvatierra

Ver más
Ruta cercana

Salvatierra - Vitoria

Ver más
Ruta cercana

La Puebla de Arganzón - Briñas

Ver más
Ruta cercana

La Puebla de Arganzón - Miranda de Ebro

Ver más